viernes, 15 de junio de 2007

Carta para Nidia

Hola Ni!!!!

Hoy estoy con muchas ganas de escribir. Como te dije hoy en la nochecita, estuve inspirada y sigo asi. Por eso aprovecho la oportunidad, para poder decir algunas cosas que no siempre se pueden decir en vivo y en directo, que las pienso pero que nunca llego a contártelas.

Hemos pasado por tantas etapas, por tanta vida juntas que ya ni me acuerdo cuando fue la primera vez hablamos. Si me acuerdo como fue la ocasión en que lo hicimos, a merced de una persona en común que un día me preguntó si yo deseaba conocer a una de sus amigas, que tenía ganas de hablar conmigo.

Claro, las indicaciones para el caso no eran muy alentadoras: que hablabas mucho, que preguntabas mucho, que no me moleste si decías algo que me hiriera... que siempre te gustaba preguntar más de la cuenta. Ahora que lo pienso, que buen amigo ese... Igual reconozco que las primas ocasiones hasta que te vi por primera vez en Buenos Aires, llegué a pensar lo mismo, sobre todo porque me preguntabas sobre si planeábamos encontrarnos, si planeaba viajar... y nosotros habíamos hablado tan poco de eso, que la pregunta me incomodaba, no porque no quisiera contar, sino porque no tenía respuestas.

Después de algunas charlas via msn, algunas que nos permitieron conocernos más, aunque no totalmente, me tocó viajar a Buenos Aires. Ahí si, ahi me di cuenta de que realmente eras muy diferente a lo que me contaron ciertas personas, tan diferente a lo que dijeron, que hasta te parecías a mi... y mi decepción fue con la otra persona, no con vos... con cierto agrado vi que eras otra persona, que eras agradable en tu trato y que con un toque de cuidado me hacías sentir muy cómoda en tu casa, en tu vida, con tu gente.... Ahí empecé a conocer realmente a Nidia y fue un gusto. Ahí me di cuenta que nuestra amistad, podía resultar molestoso para cierta persona. Pero no hay caso, cuando está escrito, no se puede volver atrás.

Las circunstancias de la vida nos llevan muchas veces a tener que abrir nuestro corazón ante situaciones no muy agradables. Y cuando necesité hacerlo, cuando más necesité de un hombro para compartir mi dolor y mi llanto... ahí estabas vos. Qué decirte? No se cómo hubieran sido las cosas si no me hubiera sentido tan acompañada. Y no solo me diste compañía, en cierta medida me ibas transmitiendo la fuerza que se me había ido, la fe que había perdido. Hiciste más que acompañarme. Siempre pensé que para vos esta era una situación más que difícil, porque antes que yo aparezca, tu amigo era Diego y yo aparecí después, como la novia de.... sin que me conocieran ni un poquito....

Yo siempre dije que carecía de amigas, que no tenía gente a quién contarle mis cosas ni con quién compartir mi vida. Y ahora estás vos, como siempre leal, compañera y sobre todo Amiga.

No se como agradecerte lo mucho que hiciste, ni se si me alcanzará la vida para decir lo mucho que disfruto de nuestras charlas y de tu compañía. Qué decir ... si te jugaste por nuestra amistad, antes que cualquier otra cosa y que sin más, me apoyaste, me cuidaste y hasta me acompañaste todo el tiempo que lo necesité.

Hoy sos la amiga que tanto añoré. La que tanto busqué y que ante una situación dificil y sin proponérmelo apareció a mi lado para ayudarme a luchar. Hoy puedo decir que te tengo amiga amiga, como el tesoro más grande que mi vida puede guardar y que con tus consejos, tus retos, tus risas y tu alegría me diste la vida que necesité, y las ganas enormes de salir adelante y de recuperarme como lo estoy haciendo.

Hoy puedo decir y es con total seguridad, que más que amiga te siento como mi hermana, esa que nunca tuve, esa que tanto necesité y que se que tengo a disposición cada vez que lo necesite.
Hermanita mía, gracias por todo. No hay forma de agradecer lo mucho que me has entregado.

Aquí estoy yo... para acompañarte en todo lo que necesites, porque hoy que estoy bien, se que puedo ser tu sostén si asi lo quisieras y aunque se que la distancia no es la mejor compañera... yo estoy aqui, tratando de estar lo más cerca posible desde el corazón y tratando de cuidar lo más que puedo esta amistad que tenemos.

Ya nos vamos a ver. Me da un poco de miedito esto de volvernos a encontrar, sobre todo porque la sensación del chat es muy diferente a la sensación de estar en vivo y en directo. Pero aprendi y se que es muy cierto, que uno se muestra en estas circunstancias tal cual es y no creo que nos defraudemos mutuamente, sino que vamos a tener que aprender a ser amigas en vivo... porque por chat lo hacemos maravillosamente.

Como verás hoy estoy bien, bah estos días he estado bien... mi dolor ha menguado muchísimo, mi tranquilidad va en aumento y ya casi ni extraño. Veo que era necesario decidir ciertas cosas, que aunque fueron dolorosas, me hicieron muy bien.

Hoy me dediqué a escribirte, porque te dije el otro día que hay cosas que mi alma quiere decir y no puede hacerlas en el momento, porque las piensa y las guarda en el corazón.

Estoy esperando a verte, para darte un abrazo enorme! y para que nos podamos reir un poco de esta vida y disfrutar de ese pequeño tiempo juntas. A mi me falta conocer a Fernando... lo conozco poquito, pero será un gusto volver a verlo y poder conocerlo un poco más.

Bueno Ni... ni se cuando vas a leer esta carta, por lo pronto espero que tempranito y sino... cuando se te ocurra pasar por este lugar...

Gracias hermanita, gracias por todo. Te prometo que no te voy a defraudar y que haré todo lo que esté a mi alcance por cuidar esta amistad que tan bien nos ha hecho. Enseñame a ser buena hermana... mirá que yo tengo un hermano, pero no es muy cuidadoso que digamos!

Un besote! Un abrazo y un te quiero mucho!
Desde el sur, inspiradisima.....
Claudia

2 comentarios:

Nini dijo...

Carta para Claudia de Nidia.

Hola Clau!
Me dio mucho gusto recibir tu carta. Fue muy bueno leerla y sentir el sentimiento que estaba plasmado ahi.

Tu sabes que últimamente mis cosas en el trabajo están muy cambiantes. No he podido tampoco charlar mucho y por las noches ni que decir.

Yo si recuerdo cuando te conocí. Fue mucha curiosidad porque sinceramente me habían dicho cosas de ti pero no demasiado. Yo quería conocerte, saber que pensabas y si eras la persona que yo esperaba. Sencillamente creía que esa persona necesitaba encontrar alguien que le cuide tanto como se merecía. Y para saberlo era necesario conocerla. Fue por eso que insistí tanto. Yo siempre fui de preguntar mucho... y suele ser odioso pero yo no me doy cuenta hasta que me dicen que no pregunte tanto. Lamentablemente cuando sea así necesito que me tengas paciencia y no me reproches. Si yo preguntaba cosas sobre el futuro. Creo que yo misma me siento incomoda cuando a mi me preguntan sobre el mío.

No se que te habrán dicho como era. Ahí te pregunte por msn y veo que la cuestión era que nosotras dos podríamos llegar amigas y eso podría ser medio mal o inconveniente. Inevitablemente con el tiempo, y fue mas que nada a mediados del ultimo año en que se reforzó nuestra amistad, se consolido, y tu ya sabes que yo tuve que sincerarme en muchos aspectos. Eso creo que consolido mucho nuestra amistad. Sabes que también y todavía hay muchas cosas que no quedaron claras y que tampoco creo que sea necesario hablar por acá.

Sencillamente creo que yo cause mucho lío con muchas cosas, eso lo reconozco, y que no fui del todo clara en algún momento... debí de haberlo sido y por ello te pido perdón. Para mantener nuestra amistad, fui y seré sincera contigo y te diré las cosas tal cual surgen. Yo trate de hacer compañía cuando la necesitaste, si bien fué a la distancia a mi me dolió mucho lo que paso aunque yo misma se que pude haber causado en su momento, dolor ajeno... En ti había una amistad que merecía la pena mantener... porque me sentía muy unida a tus convicciones, porque tu depositaste en mi mucha mas confianza de la que nadie había depositado en mi... la culpa de haber ocasionado malestares en otras personas ya no esta... yo no soy quien deba sentirla porque yo hice nada y lo que estaba en mis manos hacer lo hice, por eso estoy orgullosa de haber mirado hacia el lado correcto. Me aceptaste como amiga y ahora yo también te digo que te siento como una hermana...me gustó mucho que confíes en mi, que aun a pesar de mis ausencias, sepas que en la distancia te voy a estar acompañando.

Ademas de que te quería decir que todo lo que has venido escrito, toda las palabras que se digan por este medio, son muy importantes y que causan mella y me hacen reflexionar cada día! Tu mejor expresión se encuentra ahí y tu corazón sencillamente no se calla... para mi, eso es bueno... Yo cuidare también de esta amistad y ya veras que cuando nos veamos, serás tan bien recibida, como de la familia!

Gracias por todo.
Nidia

ClaudiaRG dijo...

Muchas gracias por la respuesta!!!
Ya vamos a tener tiempito para hablar! y para contarnos cosas y todo eso!
Falta poco Ni!!!!
Un besote!

Clau